Las tres tentaciones de Jesús:
La tentación de Jesús es un episodio de la vida de Jesús narrado por el evangelista Mateo en el Nuevo Testamento.
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, échate de aquí abajo, pues está escrito: Que te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomarán en las palmas de sus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra. Replico Jesús: También está escrito: No tentarás al Señor tu Dios.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó.
Reflexión:
Todos tenemos debilidades e inquietudes que, en determinados momentos, nos hacen flaquear y tomar decisiones apresuradas sin tener en cuenta sus consecuencias. Además, el complejo de poder y de superioridad crea un sentimiento de codicia que conlleva a la ambición y la avaricia.
Pero Jesús demuestra una vez más su grandeza, y demuestra nobleza y dignidad al no dejarse manipular por el tentador, demostrando al mundo que lo más importante no es el poder.
Pero Jesús demuestra una vez más su grandeza, y demuestra nobleza y dignidad al no dejarse manipular por el tentador, demostrando al mundo que lo más importante no es el poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario