Como ya dije con anterioridad en una entrada, Martín Lutero fue el creador del protestantismo, una rama del cristianismo.
Podemos encontrar numerosas diferencias entre el protestantismo y el catolicismo. Pero como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras:
En la imagen de la izquierda, podemos observar una iglesia protestante, mientras que en la imagen de la derecha, vemos el interior de una iglesia católica. La iglesia católica está repleta de cuadros, imágenes, esculturas... de Jesucristo y de la Virgen María. La iglesia protestante carece de estos elementos, podemos decir que es "sosa". Esto es debido a que los creyentes de esta rama del cristianismo no creen en la Virgen María, ni en los Santos.
Pero la historia del protestantismo comenzó en Alemania, en la época de los reyes católicos. En esa etapa de la historia, la bulas eran el principal pasaje para ascender al cielo, y es que cuanto más dinero invertías en estas, más posibilidades tenías de lograr la vida eterna.
Esto no gustó, y Lutero se revolucionó en contra de las bulas. La gente que poseía grandes cantidades de dinero podía hacer lo que quisiera, pues luego donaba dinero y compraba bulas, y eran perdonados.
Reflexión:
Como es lógico, gran parte de la población, mayoritariamente la población pobre, se revolucionaba en contra de la Iglesia católica, pues no era justa la situación de las bulas. Me parece bien comprarlas y donar dinero, pero me parece ilógico asegurar el cielo a estas personas, porque pueden estar cometiendo pecados mayores.
En mi opinión, es lo que hacemos lo que describe nuestra personalidad. Pero la realización de un solo gesto no sirve para compensar una vida llena de pecados. Lo que nos hace buenas personas es la realización de buenas obras constantemente, sin dejarnos corromper por la maldad ni por el egoísmo, sino siendo amables y generosos con los que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario