Pero el retroceso y el fracaso ya se habían introducido incluso en los tiempos de los apóstoles. Los discípulos de Jesús empezaron a ser perseguidos en el año 64 D.C.
El apóstol San Pablo dice que todos los de Asia le habían abandonado, demostrando así el des entendimiento de la multitud de la palabra de Dios.
Sin embargo, fue tras la persecución de aproximadamente doscientos años que la verdad comenzó a profundizar en la iglesia. La palabra de Dios y la Buena Nueva llegaron a un gran resplandor.
Reflexión:
Los comienzos nunca son fáciles, ¿verdad? El primer día de colegio, el primer trabajo... ¿Pero nos hemos planteado alguna vez como fue el comienzo de la Iglesia? ¿Hemos pensado alguna vez en todo lo que tuvieron que sufrir los discípulos de Jesús para predicar el Evangelio y la palabra de Dios? Pensemos ahora:
Al comienzo, los seres humanos pensaban que había muchos dioses, eran politeístas, pero todo cambió con el nacimiento de Jesús.
Al comienzo, los discípulos de Jesús no eran reyes ni nobles, sino que eran pescadores, gente que tenía pocas cosas, pero que las dejó por seguir a Jesús.
Pero cuando el cristianismo comenzó a ganar influencia, los discípulos comenzaron a ser perseguidos.
Pero no se rindieron, su fe en Jesús les hizo más fuertes y, aunque eran arrestados e incluso asesinados, continuaron predicando la palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario