Entrada destacada

Meditación

Última clase de religión. ¡Qué pena! Echaré de menos las interesantes presentaciones, donde aprendíamos mucho sobre temas que nos preoc...

17 de octubre de 2015

Iglesia o iglesia

Mucha gente no sabe cual es la diferencia entre Iglesia e iglesia.
La iglesia es el edificio de culto donde se celebra la comunión. Hay millones de iglesias por todo el mundo
En cambio, la Iglesia es la comunidad de cristianos de todo el mundo.

La gente piensa que la Iglesia fue creada por San Pedro, cuando eso no es cierto. Solo hay una Iglesia, y fue creada por Jesús.

Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la IglesiaEn la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad.

Cuando recitamos el Credo decimos:
Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica.
Pero, ¿sabemos lo que quiere decir esto?
Decimos que la Iglesia es una porque una porque solo hay una.
La Iglesia es santa porque Jesús es santo y él fundó la Iglesia, aunque sus feligreses sean pecadores.
La Iglesia es católica porque es universal. Su tarea es proclamar la Buena Nueva y la fe a todos y a todas las naciones.
Apostólica se refiere, lógicamente, a los apóstoles. La Iglesia es apostólica por su origen, por su enseñanza y por su estructura.






Reflexión:

Cuando rezamos el Credo decimos: "Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica". Pero ¿nos hemos para a pensar alguna vez que significa eso?
Esto significa que Jesús, hijo de Dios, creó una Iglesia compuesta por todos lo cristianos. Eso significa que todos somos hermanos y que, aunque dentro de esta Iglesia hay diferentes opiniones, todos somos hijos de Dios y debemos respetarnos unos a otros.

También significa que, tras su subida al cielo, los apóstoles perduraron con la Iglesia y, aunque fue difícil, insistieron hasta llegar a cumplir su objetivo: Predicar el Evangelio por todo el mundo conocido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario