Entrada destacada

Meditación

Última clase de religión. ¡Qué pena! Echaré de menos las interesantes presentaciones, donde aprendíamos mucho sobre temas que nos preoc...

23 de febrero de 2017

Preguntas para reflexionar

1. ¿Qué cosas ya sabías anteriormente?
Lo cierto es que hay muchas cosas que no sabía sobre la vida de Jesús, y que he aprendido gracias a esta presentación.
Sabía que el Templo de Jerusalén era el lugar sagrado para los judíos. También era consciente de que los marginados, los pobres y los enfermos eran marginados de la sociedad, y que las mujeres eran consideradas inferiores en esa época.

2. ¿Qué has aprendido novedoso sobre el contexto histórico de Jesús?
Lo que más me ha impacto ha sido ha sido saber que a Jesús le crucificaron por estar en contra del Templo. También me ha parecido novedoso la reacción de Jesús en el Templo de Jerusalén. 

3. ¿En qué se parece la sociedad de Jesús a la nuestra?

Creo que en la sociedad en la que vivimos podríamos ayudar un poco más a aquellas personas que tienen menos que nosotros. 

4. ¿Quienes crees que serían los "amharees" en nuestra sociedad?
Puede que los ignorantes de la ley sean aquellas personas que es han criado en zonas más ordinarias. Aunque, en nuestra sociedad, creo que no hay muchos amharees, ya que todo el mundo va al colegio, recibe una educación... 

5. Valora del 1 al 5 la actividad y di por qué:
La nota que yo le pondría a esta actividad sería un 4, ya que me parece muy interesante la vida de Jesús, y me parece muy importante verla en colegio y conocerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario