La época de la Navidad. Uno de los mejores momentos del año. No hay colegio, te vas de vacaciones, te traen regalos... Pero, ¿por qué celebramos la Navidad?
Todos sabemos que el 24 de diciembre, el día de noche buena, el niño Jesús nació en un pequeño pesebre, junto a un buey y a una mula.
El otro día vi en una película que era ilógico que Jesús, el Salvador, nazca en un lugar tan insignificante, tan pobre como un pesebre. Un lugar sucio y descuidado, donde nadie estaba presente, nadie veía el nacimiento del Salvador.
Pero Jesús es amor, es modestia y, por eso, la persona más humilde debía nacer en el lugar más humilde.
Creo que el verdadero significado de la Navidad es entender que hay gente que se encuentra en peores condiciones que nosotros, que están más necesitados, y que debemos comprender que el mundo no gira a nuestro alrededor.
Por este motivo me pareció tan bonita la iniciativa que nos propuso Don Jaime. Una iniciativa solidaria, donde se demuestra que aquellas personas no están solas, que están ahí y necesitan ayuda, y que nosotros podemos ayudarles.
Para finalizar esta entrada, me gustaría escribir una frase que, en Navidad, se escucha mucho por el colegio: "Si Jesús no ha nacido en tu corazón la Navidad no tiene sentido."
No hay comentarios:
Publicar un comentario