Hemos tenido que suspender una presentación, y pasarla a la semana que viene, pues hoy tenemos que escuchar misa con el Padre Enrique.
En primer lugar, hablamos sobre su nacimiento. Sabemos que Jesús nació en Belen, con San José y, con su madre, la Virgen María.También dijo el sacerdote que Jesús vivió 33 años y medio.
En el Evangelio, el sacerdote leyó la ascensión de Jesucristo al cielo. Cuarenta días después de la resurrección, Jesús y Sus discípulos fueron al Monte de los Olivos cerca de Jerusalén. Allí, Jesús les prometió a Sus seguidores que pronto recibirían el Espíritu Santo, y les indicó que permanecieran en Jerusalén hasta que el Espíritu hubiera venido. Después, Jesús los bendijo y mientras les daba la bendición, comenzó a ascender al cielo.
Reflexión:
En primer lugar, me gustaría hablar sobre el papel de San José. Sé que no es muy mencionado en la Biblia, pero, en mi opinión, tiene un papel fundamental.
Hablo de este tema porque fue una persona muy importante después del nacimiento de Jesucristo.
En un sueño, se le apareció un ángel diciendo que Jesús corría peligro, que el rey quería asesinarlo. Sin realizar ninguna pregunta, cogió a su esposa y a su hijo, y huyó, poniéndoles a salvo.
Me parece que San José es muy importante. Se puede decir que no es tan "protagonista", pero si es fundamental. Tiene esa virtud de mantener siempre la calma, y de no darse por vencido, a pesar de todas las dificultades que se le pusieron por delante.
He querido resaltar a San José porque casi nunca se habla de él, pero tuvo un papel esencial en el nacimiento y en la educación de Jesucristo.
Por otra parte, creo que la ascensión de Jesús a los cielos significó que él había cumplido con su misión. Había cumplido con todo lo que tenía que hacer, vencer a la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario