Entrada destacada

Meditación

Última clase de religión. ¡Qué pena! Echaré de menos las interesantes presentaciones, donde aprendíamos mucho sobre temas que nos preoc...

29 de marzo de 2016

Los jesuitas

La compañía de Jesús es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1534 por Ignacio de Loyola, junto con Francisco JavierPedro FabroDiego Laínez,Alfonso SalmerónNicolás de BobadillaSimão Rodrigues, Juan Coduri, Pascasio Broët y Claudio Jayo en la ciudad de Roma, siendo aprobada por el papa Paulo III en 1540.



Es la mayor orden religiosa masculina católica hoy en día, aunque en disminución, pues su número de miembros ha reducido en 400 desde el 2012. 

Su origen:
En septiembre de 1529, Ignacio de Loyola  había optado por dedicarse a servir a las almas. Decidió estudiar en la Universidad de París, donde conoció a Pedro Fabro y Francisco Javier. Ellos, junto a los demás miembros, mencionados con anterioridad, viajaron a Venecia, con el objetivo de ir luego a Palestina. Pero no fue posible, y viajaron a Roma, donde formaron una Compañía de Jesús. 

Esta Compañía fue creciendo, y personas de todos los países de Europa se unieron a la orden creada por San Ignacio de Loyola. 

Más tarde, los jesuitas viajaron a América. Se fueron a Canadá, como su primer destino, que fue evangelizada por jesuítas franceses. 

Luego viajaron a Mississippi, donde destacó el padre Jacques Marquette. 

En México fundaron el Colegio Real y más Antiguo de San Ildefonso, edificio considerado una de las obras cumbres del barroco mexicano.

Por último, se desplazaron a Sudamérica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario